All of them are dictated only in spanish 

DANZA ARMONIZADORA

 

A través del movimiento corporal (danza) y los sonidos (música) se logra la armonización de los centros energéticos.

Durante la clase pasamos por distintos ritmos, que bailamos sin seguir ningún tipo de estructura, facilitando la libre expresión.

Además del mayor equilibrio energético que es posible alcanzar, son varios los logros que se experimentan:.

Una mayor soltura corporal; nos animamos a mover con soltura partes del cuerpo que antes apenas movíamos.
Un descubrimiento de nuestra capacidad de expresión; a través del movimiento corporal y las expresiones faciales, mostramos sentimientos, muchas veces reprimidos.
Reconocemos la plasticidad de nuestro cuerpo.
Exploramos nuevos movimientos.
Nos animamos a expresarnos a través de nuestra voz (cantando, gritando, riendo, llorando).
Nos sentimos libres para interactuar con los demás, a través de las miradas, el contacto físico, los gestos.
Sacamos afuera nuestra capacidad creativa y artística innata.
Nos sumergimos en la música, sintiéndonos cada vez más parte de ella, captando la energía puesta en ella por su/s compositores y ejecutantes. De esta manera despertamos nuestra capacidad de percibir la energía de otros y vibrar en esa frecuencia.

Estos logros se van alcanzando paulatinamente, en la medida que nos animemos a “soltarnos”, a sentirnos libres. Para esto es fundamental que nos atrevamos a descubrir, y luego dejar de lado, las resistencias culturales que nos están impidiendo ser UNO MISMO.
 

DANZAS SAGRADAS CIRCULARES

 

Las Danzas Sagradas Circulares son danzas colectivas de todos los pueblos, tradiciones, razas y culturas de la tierra. Fueron recopiladas por el profesor de origen alemán, Bernhard Wosien, quien reconoció su sentido profundo, y en el año 1976 las llevó a la comunidad Findhorn, en el norte de Escocia, donde afloró toda su esencia. Allí se amplió el repertorio, que quedó compuesto por danzas tradicionales y coreografías nuevas inspiradas en la música clásica o popular. Poco a poco se fue difundiendo por todo el mundo. Nacieron grupos de Danzas Circulares por toda Gran Bretaña y Europa central, América del Norte y Latinoamérica. Actualmente son conocidas y practicadas en un gran número de países. En Argentina hace más de 15 años que se desarrollan encuentros en distintos puntos del país, entre ellos Jujuy, Salta, Córdoba, San Luis, El Bolsón, Bariloche, Rosario, Ushuaia y Buenos Aires.

Facilitadora: Lic. Mariana Noetinger.